sábado, 20 de febrero de 2016

Algoritmo Google

El algoritmo de búsqueda de Google está en constante cambio. Son muchos los cambios y actualizaciones que realiza Google al cabo del tiempo y es por esto que es necesario tener una guía donde estén reflejados estos cambios.

En los últimos años los cambios han sido más fuertes con las salidas de Google Panda y Google Penguin, y es por esto que se ha creado este espacio donde los Profesionales del SEO podrán detectar de manera rápida los cambios de Algoritmos según la fecha y el algoritmo. Además este espacio también ofrece datos e información para saber como pueden afectar estos cambios a los Rankings de las Serps de Google.
Google Colibrí
El último y más reciente cambio en el algoritmo, aunque para ser más precisos habría que decir que es un cambio “de algoritmo” en lugar de un cambio “en el algoritmo”. Google realiza la modificación más drástica desde Google Caffeine allá por el 2010. Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial pero a diferencia de lo que ocurrió con filtros como Google Panda o Google Penguin el nacimiento del Colibrí apenas ha levantado revuelo entre la comunidad Seo ya que en lo que trata de incidir es en entender las nuevas búsquedas de los usarios basadas en frases más complejas y contextos más semánticos.

Aún no se tienen noticias de sonadas actualizaciones posteriores del Colibrí, que como ya hemos dicho supone un cambio de base en una buena parte de la fórmula del algoritmo. La forma más sonada y repetida entre bloggers, Seos y Webmasters para tratar de sacar provecho de hummingbird es centrar los contenidos en el long tail Seo y jugar con los títulos en forma de preguntas y los negocios geolocalizados a través de Google Places.