viernes, 3 de junio de 2016

Increíble. WordPress empezará a vender dominios ".blog"

TRAS COMPRAR LOS DERECHOS

Cualquier persona podrá comprar uno, sin importar si usa la plataforma.
La plataforma de blogs WordPress comenzará pronto a comercializar dominios ".blog", según anunció en los últimos días.



WP compró el año pasado los derechos del dominio por poco más de 19 millones de dólares.

"Estamos emocionados en anunciar una nueva forma para crear una identidad única para tu sitio web: .blog, un dominio de primer nivel, que les permitirá crear un nombre y dirección web personalizados para su sitio", expresaron.

Cualquier persona podrá comprar uno, sin importar si usa la plataforma o dónde hospeda el sitio web.

Por ahora no indicaron la fecha exacta en la que saldrán a la venta ni los precios que tendrán.

Atención Gamers!. Ponen a la venta los dominios ".game"

SE SUMA A OTROS DOMINIOS

La empresa Uniregistry puso a la venta hoy dominios ".game", apuntando directamente a desarrolladores de aplicaciones y de juegos.




El dominio, que reemplaza a los tradicionales ".com", ".net" o ".org", tienen un costo superior a los 300 dólares anuales.

Para adquirirlo, la entidad invita a visitar el sitio get.game y buscar el que nos guste. Además se puede anexar a la compra otros dominios que varían su costo.

En los últimos días, antes de la salida al público en general, algunas compañías adquirieron dominios ".game" para sus productos.

Según detalla Wwwhatsnew, Blizzard Entertainment compró los dominios para Warcraft, Starcraft, Hearthstone, Diablo y Heroes of the Storm, así como "Overwatch.game", para su nuevo proyecto.

También incluye a Activision, con Call of Duty; Take-Two Interactive para Grand Theft Auto; Microsoft para Minecraft y Riot Games para League of Legends.

Además se sumaron Apple, con el "iPad.game", "AppleWatch.game" y "AppleTV.game", Microsoft compró "Xbox.game" y Sony Interactive registró "PlayStation.game
   
   

jueves, 2 de junio de 2016

Diseñan una moto eléctrica usando impresión 3D

EN ALEMANIA

La empresa ApWorks, filial de la compañía Airbus, desarrolló una moto eléctrica utilizando la impresión 3D y diseños "naturales".

ApWorks Light Rider, de 35 kilos, tiene baterías intercambiables, una autonomía de 60 kilómetros y una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.



La empresa explica que la impresión se realizó en finas y delgadas capas de polvo metálico. El compuesto que llaman "Scalmalloy", fue desarrollado por la compañía y tiene una resistencia similar a la del titanio, pero el peso de aluminio.
Sólo se fabricarán 50 motos y su costo es de 50.000 euros, aunque con un depósito de 2.000 euros se puede entrar a una lista de espera para una producción futura.

miércoles, 1 de junio de 2016

Twitter prepara un modo nocturno para "evitar el cansancio de vista"

UN AZUL OSCURO SE ACTIVARA AUTOMÁTICAMENTE POR LA NOCHE.




Twitter prepara un modo nocturno para incluir en su versión oficial para Android.

En una captura de pantalla se ve una interfaz en tono azul oscuro con letras blancas.

"El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y evitar el cansancio de vista", se informó.

Durante la mañana, la pantalla volverá a su color habitual, es decir el fondo blanco con texto negro.

El azul oscuro se activaría automáticamente a la noche.
Las últimas versiones de Android cuentan con soporte que permite habilitar un modo nocturno automático al desarrollar las aplicaciones
   

Facebook y Twitter firmaron código de conducta para combatir la incitación al odio

EN LA UNIÓN EUROPEA

Facebook, Twitter, pero también YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.

   Estas empresas se comprometen a "tener procedimientos claros y eficaces para analizar" las denuncias de "discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.

   La "mayoría de las notificaciones válidas" que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas "en menos de 24 horas" y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.

   Los firmantes se comprometen además a proporcionar una "formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual" y a "intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas".

   "Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet", estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.

   "Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio", agregó.

   En Twitter "mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits" pero "existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio", estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión
 

Microsoft y Facebook construirán cable transatlántico de Internet

A TRAVÉS DEL OCÉANO ATLÁNTICO
Se llama "MAREA" y está previsto para finales del año que viene




 Microsoft y Facebook anunciaron hoy que trabajarán juntos para construir un cable de Internet de alta velocidad a través del fondo del Océano Atlántico.

   El nuevo cable submarino, "MAREA", está previsto para finales de 2017, con el objetivo de responder a la creciente demanda de conexiones de datos más rápidas y fiables de los clientes de compañías tecnológicas.

   "En tanto que el mundo se mueve cada vez más hacia un futuro basado en computación en la nube, Microsoft continúa invirtiendo en nuestra infraestructura de nube para responder a la demanda global de nuestros más de 200 servicios de nube", dijo en un comunicado Christian Belady, director de estrategia general del centro de datos de la compañía.

   MAREA será el cable submarino con más capacidad de conexión que haya cruzado el Atlántico, con una capacidad de información estimada en alrededor de 160 terabytes por segundo, según ambas empresas.

   El cable de 6.000 kilómetros será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, ya que irá de Virginia del Norte a Bilbao, España, como afirmaron Microsoft y Facebook.

   Desde España, la red de datos estará vinculada con centros en África, Medio Oriente y otras partes de Europa, de acuerdo con las compañías.

   Microsoft y Facebook afirmaron que trabajan en este proyecto con empresas globales de comunicaciones como Telxius, propiedad de Telefónica.

   "Estamos siempre evaluando nuevas tecnologías y sistemas para ofrecer la mejor conectividad posible", dijo el vicepresidente de ingenería de redes de Facebook, Najam Ahmad.